© 2018 Grupo La Pequeña Familia

  • Facebook
  • Instagram

Servicio de Neonatología

Creado para la resolución de los problemas adaptativos de los recién nacidos sanos y enfermos.

Cuenta con 18 plazas de internación, equipadas con la más alta tecnología y totalmente preparadas para afrontar cualquier tipo de patología neonatal.

Esta Unidad trabaja interdisciplinariamente, con un destacado equipo de recurso humano como complemento imprescindible de la calidad tecnológica, que enfatiza la importancia de la integridad funcional del grupo familiar. Al mismo tiempo, el plantel de enfermería está conformado por enfermeras profesionales con una vasta experiencia dentro del servicio y especialmente en el cuidado y atención de los bebés.

 

 

La atención del Recién Nacido en sala de partos cuenta con personal especializado médico y de enfermería, con acceso a los padres durante el parto o cesárea.

Hay dos enfermeras especializadas para la atención de internación conjunta llamada Rooming, orientado a la familia sobre la lactancia y cuidados del recién nacido.

 

Contención a la familia

Es una Neonatología centrada en la Familia con acceso libre a padres y acceso a abuelos y hermanos en días reglados.

El servicio brinda orientación psicológica en la labor preventiva para contener a los papás ante situaciones de riesgo o inestabilidad emocional.

Las mamás se desenvuelven en un ámbito que apunta a lograr el apego entre ella y el bebé: pueden cambiarles el pañal, amamantarlos o bien alimentarlos por sonda orogástrica, vestirlos, alzarlos y en aquellos bebés más complejos, el equipo de enfermería trabaja conjuntamente con los padres, hasta que ellos aprendan. Por ejemplo: aspiración de traqueostomía, cambio de bolsas de Ileostomía, curso de reanimación cardiopulmonar (ya que son bebés de riesgo), etc.

La finalidad es, que llegada la hora de ir a casa, la mamá se encuentre segura y entrenada. Además de la atención a recién nacidos que requieren cuidados especiales, el Servicio cuenta con lactario y personal especializado en lactancia fomentando en las madres la lactancia, aún en madres de niños muy prematuros, colocándolo al pecho (succión no nutritiva) desde edades tempranas.

 

Staff 

Jefe Dr. LERDA, Fernando

Dra. DEMATTEI, Victoria

Dra. FIO, Virginia
Dra. ROSSO, María Eugenia