© 2018 Grupo La Pequeña Familia

  • Facebook
  • Instagram

Servicio Integral de Nefrología y DIálisis

Sostiene una participación activa y diaria en la atención de los pacientes con problemas renales agudos y crónicos. Está equipado con la más avanzada tecnología, cuenta con dos salas de Hemodiálisis (Sala A con 12 puestos y Sala B  con 4 puestos para pacientes aislados) y un equipo portátil para dializar pacientes críticos en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Con profesionales de reconocida experiencia médica y un sólido equipo de enfermeros y técnicos apunta al cuidado global del paciente a través de un trabajo interdisciplinario con otras áreas: psicología, asistencia social y nutrición, donde se busca proporcionarle una mejor calidad de vida al paciente y contención tanto a él como a su entorno familiar.

 

El área de Nefrología dedica especial atención a pacientes ambulatorios o internados con daño renal causado por diferentes patologías: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, litiasis renal, entre otras. Se destaca por ser en la región uno de los pocos centros que realizan punción-biopsia renal en ciertos pacientes que se desconoce el origen de la alteración renal.

 

Este servicio ofrece, además, la posibilidad de optar una forma de tratamiento domiciliaria, llamada diálisis peritoneal, con controles mensuales por nuestro equipo, brindándole al paciente mayor independencia en el tratamiento. La elección de la técnica depende de las características del paciente y recomendaciones del nefrólogo.