Fertilización en Clínica La Pequeña Familia

Te contamos sobre nosotros!

logo clinica PNG.png

Si bien son muchas las causas de esterilidad, la más frecuente es la edad de la mujer, teniendo en cuenta que el reloj biológico avanza sin pausa y que la sociedad fue cambiando en los últimos años creciendo exponencialmente los proyectos personales y retrasando la maternidad.

 

Otras veces son familias monoparentales las que necesitan nuestra ayuda o parejas con pérdidas recurrentes de embarazos.

 

Con asesoramiento previo adecuado se puede tratar la esterilidad con criopreservación de ovocitos entre tantas otras estrategias. 

 

Para dar respuestas concretas y poder acompañar a estas parejas es que formamos un equipo multidisciplinario junto a especialistas en ginecología, nutrición, endocrinología, genética, psicología, urología, oncología y hematología. Y todos ellos conforman el Servicio de Fertilidad (Fertigest) que tiene como objetivo promover la salud reproductiva y prevención de esterilidad con conductas simples, asesorando a tiempo, a personas y/o parejas que buscan formar una familia.

 

En las consultas médicas se busca llegar al diagnóstico etiológico de la infertilidad, para ello hacemos varios estudios clínicos, bioquímicos y radiológicos en la Clínica. Una vez evaluados todos los aspectos intercurrentes en la fertilidad y teniendo el diagnóstico proponemos el tratamiento adecuado, que puede ser una estimulación ovárica con inseminación con semen homólogo o heterólogo (de banco de esperma) o tratamientos de alta complejidad como FIV, ICSI u Ovodonación.

 

La evaluación y el acompañamiento psicológico previo a realizar los tratamientos de fertilidad y durante los mismos, son fundamentales para que el proceso pueda ser llevado de la mejor manera posible.

 

Más allá del tratamiento de fertilidad mencionado, nos parece muy importante la consulta preconcepcional, independientemente si la persona se conoce o no con enfermedades previas, para poder detectar y tratar patologías que durante el embarazo son más complicadas de solucionar o incluso pueden poner en riesgo el curso del propio embarazo, como la diabetes, los trastornos del peso, la anemia, la hipertensión y las patologías genéticas. 


Somos una Clínica de alta complejidad y de derivación estratégica y podemos acercar todos estos estudios y tratamientos a las personas que buscan concebir un bebé sin necesidad de que deban viajar a Capital o Rosario.

 

Turnos: 

Clínica La Pequeña Familia: 0236-4407800 Opc. 1 o vía mail a turnos@grupolpf.com.ar

Consultorios Trinidad: 0236-4637372 (Lavalle 73, Junín)

 

STAFF

 

Ginecología (Con especialidad en Fertilidad)

Dra. Carolina López

Dra. Vanesa Plouganou

 

Endocrinología

Dr. Gabriel Meneses

 

Hematología

Dra. Antonella Giordano

Dra. Etel Macchiavello

 

Oncología

Dra. Boixadera Lorena

 

Psicología

Lic. Telleria Itati

 

Nutrición

Lic. Marisa Migliorini 

Lic. Vanina Petraglia 

Urología

Dr. Emanuel Ortega

 

Especialistas en Imágenes

Dra. Laura Barboni

Dra. Aldana Lomonaco