© 2018 Grupo La Pequeña Familia

  • Facebook
  • Instagram

Servicio de Fertilidad

El Servicio de Fertilidad tiene por objetivo dar una respuesta a aquellas parejas o personas solas que no pueden lograr un embarazo de forma natural, o a aquellas que necesitan preservar su fertilidad.


Brinda un servicio de diagnóstico y tratamiento de baja y alta complejidad. Para comenzar se deben realizar estudios hormonales específicos de fertilidad, cultivos de flujos para gérmenes habituales y endocervicales, histerosalpingografía con cotte, espermogramas completos para poder arribar a un diagnóstico, y la clínica tiene la complejidad para poder realizarlos.

Además se realizan monitoreos ovulatorios, tratamientos de baja complejidad, estimulación ovárica e inseminación intrauterina con preparación del esperma X SWIM UP, laparoscopias diagnósticas y terapéuticas para resolver patologías asociadas a la fertilidad. 

Para los tratamientos de alta complejidad FIV y ICSI (Fertilización in Vitro con microproyección intracitoplasmática) una vez establecido el diagnóstico y habiendo estipulado el tratamiento comenzamos la estimulaciones y el monitoreo ecográfico y con estudios hormonales en Junín hasta el día de la aspiración. Ese día viajan a Gestar (Centro especializado en el tratamiento de la infertilidad y técnicas de fecundación asistida) y se realiza la aspiración y a los 3 o 5 días la transferencia embrionaria para volver a Junín y completar el tratamiento.

El resto de los procedimientos como la conservación de la fertilidad, ovodonación, se realizan de la misma manera: la paciente se estimula y se controla en la Clínica hasta el día de la transferencia que viaja a Gestar por única vez. Estamos asociados a centros que son Bancos de Esperma por lo que se realizan inseminaciones con semen heterólogo en la Clínica ya que se envía la muestra criopreservada sin que la paciente tenga que viajar a Capital.

 

Staff Médico

Dra. López, Carolina