© 2018 Grupo La Pequeña Familia

  • Facebook
  • Instagram

Oftalmología

El servicio está orientado a brindar asistencia oftalmológica de prevención, detección y tratamiento de enfermedades oftalmológicas en todos los grupos etarios de la población.

A los niños prematuros se les realiza el control con fondo de ojos en el Servicio de Neonatología.

 

Durante el primer mes de vida realizamos el fondo de ojos y control a niños RNT (recién nacidos a término), para detectar patologías congénitas, malformaciones o enfermedades que pudiesen afectar el correcto desarrollo de la visión binocular.

En la primera infancia controlamos a los niños para detectar en forma precoz algún vicio de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía y anisometropía) o alguna patología como estrabismo para corregirlas a tiempo adecuadamente y ese niño pueda lograr una agudeza visual aceptable para la edad y realizar sus tareas escolares sin inconveniente.

En el adulto joven y tercera edad detectamos patologías propias de los ojos (como glaucoma, queratitis, Uveitis, visión de refracción) y otras que lo afectan de enfermedades sistémicas, por ejemplo retinopatías diabética, retinopatía hipertensiva, edema de mácula, trombosis, etc.

Las patologías que requieren cirugía para su tratamiento, por ejemplo glaucoma, cataratas, estrabismos, desprendimientos de retinas, las mismas se realizan en quirófano de la Clínica bajo un riguroso control prequirúrgico.

Actualmente realizamos junto al servicio de ORL (Otorrinolaringología) dacriocistorrinostomía por vía endonasal obteniendo excelentes resultados.

El servicio cuenta con aparatología de última generación para diagnóstico y tratamiento adecuado

Entre ellos podemos nombrar el campímetro, topógrafo corneal, OCT (Tomógrafo de Coherencia óptica) láser, ecógrafo y microscopio electrónico.

Dentro de la Clínica brindamos atención médica los seis días de la semana

 

Staff

Jefe Dra. MONTI, Mónica 

Dr. AGUINAGA, Horacio

Dr. COSTANZI, Luis

Dr. MIQUEL, Eduardo

Dra. SARRASIN, Delfina

 

OFTALMOLOGÍA INFANTIL

Dr. BARBERO, Juan Pablo