Servicio de Clínica Médica

lector de la presión arterial

El Médico Clínico es un especialista en adultos que enfoca al paciente con una concepción integral del ser humano. Está capacitado para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la patología prevalente, así como para guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar promoción de la salud; cumple un rol fundamental en la medicina actual.

 

El Servicio de Clínica Médica de nuestra Institución está compuesto por un equipo de profesionales que brinda asistencia médica integral a pacientes que consultan de manera ambulatoria (Demanda Espontánea y Consultorios Externos), o que requieren internación por enfermedades agudas y crónicas (en Sala General de Internación), y realiza el seguimiento de aquellos enfermos quirúrgicos, que por su gravedad o alto riesgo así lo necesiten. Además cuenta activamente con todas las sub especialidades clínicas, tanto para la atención ambulatoria como de internación (reumatología, hematología, neurología, neumonología, endocrinología, infectología, gastroenterología, cardiología, dermatología, nefrología, oncología).

Cuenta con una guardia activa las 24 horas, todos los días.

 

Además, brinda enseñanza de postgrado a los médicos, a través de la Residencia de Clínica Médica, de 4 años de duración, con el otorgamiento del título “Especialista en Clínica Médica”. En la actualidad el Servicio cuenta con 16 residentes.

 

 

          Staff Médico

          Jefe Dr. FIORI, Mauricio

          Dr. DE ROSA, Juan Carlos

          Dr. PÉREZ, Carlos Alberto

          Dr. PETRAGLIA, Norberto F

          Dra. CALVO ZARLENGA, M. Martina (Jefa de Residentes)

          Dr. PEPA, Javier Eduardo

          Dr. AMENDOLÍA, Guillermo

          Dr. IURESCIA, Marcelo